Dominicana deja tendido a Países Bajos y es el primer finalista del Clasificatorio en Puebla

75 views
Dominicana estaba con ventaja de tres carreras, Holanda empató, pero los quisqueyanos los dejaron tendidos en la novena entrada Foto vía: WBSC

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

República Dominicana derrotó por pizarra de 4-3 a los Países Bajos en el último partido del Round Robin correspondiente al Clasificatorio Final de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

En la sexta entrada, luego de un duelo de pitcheo, los quisqueyanos rompieron el cero con el cuadrangular de Johan Mieses y Holanda retiró a su abridor, pero el relevo no respondió y Roldani Baldwin conectó doble que impulsó a Diego Goris y Ramón Torres.

Luego de que el juego se retrasara por la lluvia que se presentó, Países Bajos se metió a la conversación en la octava entrada con un cuadrangular de dos carreras de Curt Smith que impulsó por igual a Roger Bernardina para que la selección de Meulens se pusiera a una carrera del empate.

Dashenko Ricardo conectó un sencillo en la novena entrada para que Denzel Richardson empatara el juego, pero los quisqueyanos se llevaron el juego dejando tendidos a los holandeses con un sencillo de Gustavo Núñez que trajo a Ramón Torres al plato.

Dominicana (2-0) jugará hasta el sábado contra el vencedor del segundo cara a cara entre Holanda (0-2) y Venezuela (1-1) para conocer a su rival con el que se disputarán el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio donde USA, México, Japón, Corea del Sur e Israel esperan.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción