LMB da a conocer las sanciones a Rieleros y Toros por los conatos de bronca sucedidos ayer

258 views
Dos incidencias generaron que las bancas se vaciaran en el segundo de la serie entre Aguascalientes y Tijuana. Foto vía: Today In

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

La victoria de los Toros de Tijuana que le dio la serie ante los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 5-3 en el Estadio Chevron, trajo grandes consecuencias para ambas instituciones ya que la Liga Mexicana de Béisbol dio de manera oficial las sanciones a los peloteros involucrados en los conatos de bronca sucedidos durante el juego.

El primer conato se dio en la parte baja de la sexta entrada, Tijuana estaba ganando 4-3 cuando el pitcher Anthony Vizcaya del cuadro hidrocálido le dio un pelotazo a José Guadalupe Chávez, quien ya se retiraba cuando el receptor Francisco Córdoba lo encaró y se fueron a los golpes.

Por este primer incidente, la LMB determinó que Francisco Córdoba tendrá que cumplir una sanción de dos juegos y 100 salarios mínimos (14 mil pesos), misma que se aplicará por igual para José Guadalupe Chávez, pero el segundo conato trajo más problemas para ambas novenas.

Otro pelotazo, pero ahora en la octava baja ya con el marcador 5-3 a favor de los Toros, esta vez de manera intencional por parte de Brandon Quintero a Gabriel Gutiérrez provocó que se volvieran a vaciar las bancas y se suscitara el tercer conato entre estos dos equipos, quienes ya habían tenido un altercado en Aguascalientes.

De este segundo incidente, la LMB informó: Brandon Quintero será suspendido seis juegos y tendrá que pagar una multa de 200 salarios mínimos (28 mil pesos) por el pelotazo intencional, a Gabriel Gutiérrez se le sancionó con 300 salarios (42 mil pesos) por intentar golpear con el bat y el guante al adversario.

Gutiérrez corrió con suerte de que ninguno de estos dos objetos impactara al pelotero de Rieleros, ya que según el reglamento de la LMB, eso hubiera derivado en su expulsión de la liga, pero la cosa no acaba aquí, ya que durante la gresca también salieron otras sanciones.

El abridor de Rieleros, Ernesto Zaragoza fue sancionado con ocho juegos de suspensión y 200 salarios mínimos por patear y golpear a los jugadores de Tijuana, el manager Luis Carlos Rivera también fue suspendido un juego con 100 salarios por ordenar un golpe intencional a un rival.

En el caso de los Toros, Ricky Álvarez y Junior Lake deberán cumplir un partido de suspensión y pagar 100 salarios mínimos por lanzar golpes durante la gresca y por último, Brennan Bernardino fue multado con 50 salarios (7 mil pesos) por retar a golpes a un rival cuando la situación estaba calmada.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción