Venezuela apalea a Países Bajos en siete entradas y es finalista del Clasificatorio en Puebla

124 views
Venezuela llegará a la Final como la mejor ofensiva del torneo luego de anotar 26 carreras en cuatro días. Foto vía: WBSC

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Venezuela derrotó en siete entradas por pizarra de 10-0 a los Países Bajos en la semifinal del Clasificatorio Final de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en Puebla y enfrentará a República Dominicana por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el primer episodio, la Vino Tinto tomó ventaja con el sencillo de Alexander Palma que impulsó a Hernán Pérez para la primera carrera, para el tercer episodio, los venezolanos concretaron un rally de cinco anotaciones.

Nuevamente Alexander Palma y Luis Sardiñas aportaron imparables para extender la pizarra y Robinson Chirinos se voló la barda para concretar el primer rally, pero en la séptima el poder venezolano volvió a explotar con los vuelacercas de Engelb Vielma y Hernán Pérez.

El juego terminó por knockout, ya que de acuerdo a la regla de la WBSC, si un equipo pierde por 10 o más carreras y haya bateado en al menos siete entradas, el juego se da por finalizado. El triunfo fue para Henry Centeno y la derrota para Jair Jurrjens.

Holanda cerró así su participación, quedando fuera luego de cuatro presencias olímpicas y mañana a las 13:00, los quisqueyanos y la Vino Tinto definen al último invitado a Tokio, Dominicana va por su primera clasificación desde 1992 y Venezuela busca su primera asistencia al béisbol olímpico.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción