Dominicana remonta y es el último invitado al Rey de los Deportes en Tokio

306 views
Los quisqueyanos remontaron un 0-3 en contra y se van de Puebla invictos y con el boleto a Tokio. Foto vía: WBSC

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

República Dominicana derrotó por pizarra de 8-4 a Venezuela en la Final del Clasificatorio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla y es el último invitado a los Juegos Olímpicos, a los cuales regresa luego de 29 años.

La Vino Tinto atacó temprano con un rally de tres carreras en el segundo episodio con el cuadrangular de Diego Rincones para impulsar a Alexander Palma y a Robinson Chirinos, pero todo cambió cuando Yapson Gómez fue relevado en la lomita por el manager José Alguacil.

El relevo venezolano no respondió y Dominicana despertó en la tercera entrada con un vuelacercas de dos anotaciones por cortesía de Melky Cabrera, quien impulsó a Emilio Bonifacio, pero en el cuarto rollo, los quisqueyanos liquidaron el juego con un rally de seis carreras.

Un doble, tres sencillos y un fly de sacrificio le dieron una ventaja a los caribeños que ya no iban a perder, a pesar de que en el séptimo episodio, Alexander Palma conectó un imparable para traer la cuarta carrera de los sudamericanos por medio de Danry Vásquez y él mismo conectó doble para que Alexi Amarista pusiera la quinta anotación en la pizarra en la novena entrada.

El torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 28 de julio y finalizará el 7 de agosto con seis equipos: Japón, Corea del Sur, México, Israel, Estados Unidos y República Dominicana, además de que se realizará en Yokohama y Fukushima.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción