Oaxaca se adueña de la doble cartelera y barre a Puebla

261 views
Los Guerreros consiguieron la primera barrida de la temporada para su causa y llegaron a 14 victorias en la campaña. Foto vía: Twitter (@GuerrerosOax)

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Los Guerreros de Oaxaca (14-28) derrotaron en doble juego por pizarras de 5-4 y 5-2 a los Pericos de Puebla (21-21) en el Estadio Eduardo Vasconcelos y consiguieron la primera barrida de la temporada para su causa y propinarle a los emplumados su quinta derrota consecutiva en gira.

En el primer duelo, la novena de la Verde Antequera dejó tendidos a los Pericos en la octava entrada y remontarles una desventaja de tres carreras, ya que los poblanos empezaron ganando con un cuadrangular por parte de Antonio Lamas.

Oaxaca respondió con un rodado de Samar Leyva para impulsar a Alonzo Harris, pero Puebla se despegó otra vez con el imparable de Alberto Carreón, sin embargo, vino la remontada de los bélicos con los sencillos de Carlos Franco y Mario Cabrera, acompañado del doble de Bryan Araiza y el wild pitch de Joel Paula, para que Franco dejara en el terreno a los Pericos.

Nathanael Santiago (2-1) se llevó el triunfo y la derrota fue para Joel Paula (0-2). En el segundo encuentro, Guerreros pegó primero con el doble de Juan Camacho para impulsar a Samar Leyva, pero apareció David Olmedo-Barrera para volar la pelota y empatar el juego para Puebla.

Samar Leyva sacó las 108 costuras por tercera vez en la temporada para regresarle la ventaja a los bélicos y José Carlos Ureña se unió a la fiesta de cuadrangulares con el décimo de la campaña para su registro y produciendo tres carreras.

Olmedo-Barrera conectó otro imparable en la séptima entrada para meter a los Pericos en la conversación con la carrera de Miguel Gamboa, pero ya no fue suficiente. El triunfo fue para Luis Fernando Miranda (2-2) y la derrota para Braulio Torres-Pérez (3-3).

Oaxaca viajará a la Ciudad de México para jugar ante los Diablos Rojos del México, a quienes enfrentará en doble juego el martes para reponer el partido que se suspendió por lluvia en su visita previa, mientras que Pericos recibirá en el Hermanos Serdán a los Toros de Tijuana.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción