Tres juegos determinantes para seis novenas, el objetivo: Playoffs

172 views
Los playoffs de la LMB están a la vuelta de la esquina y seis novenas van por los últimos tres boletos disponibles. Foto vía: Béisbol Puro

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Hoy comenzará la carrera por los últimos tres boletos a los Playoffs de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, donde seis novenas se juegan todo o nada en búsqueda de protagonizar la pelea por la Copa Zaachila, dos boletos en la Zona Norte y uno en el Sur.

Ya están clasificados: Diablos Rojos del México, Mariachis de Guadalajara, Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo, Leones de Yucatán, Acereros del Norte, Tigres de Quintana Roo, Olmecas de Tabasco y El Águila de Veracruz para la fase final de la LMB.

Zona Sur: Pericos de Puebla (28-31) vs Bravos de León (28-35)

Pericos y Bravos son los dos contendientes al último boleto a playoffs en la Zona Sur. Foto vía: Pericos de Puebla

En la Zona Sur ya hay cinco clasificados a Playoffs y solo queda definir uno más entre los Pericos de Puebla y los Bravos de León, equipos que ocupan la sexta y la séptima posición respectivamente, por lo que los escenarios para los dos conjuntos son los siguientes:

Pericos requiere barrer o derrotar dos veces a los Guerreros de Oaxaca para asegurar su pase, si solo gana un juego, Bravos debe perder mínimo uno ante Rieleros y en caso de que no ganen ninguno, Bravos debe perder dos ante Aguascalientes.

Puebla busca la clasificación en su serie ante Guerreros de Oaxaca en el Hermanos Serdán.

Los Bravos necesitan barrer a los Rieleros en caso de que Pericos gane un partido o ganar al menos dos en caso de que Guerreros saque las escobas en Puebla, por lo que su panorama es más complicado, además tomando en cuenta en que solo supera a Pericos en uno de los tres criterios de desempate, se torna más díficil.

En este caso, León solo supera en diferencia de carreras a Puebla, tiene -16 por -38 de los poblanos, pero los emplumados cuentan con mejor porcentaje de ganados-perdidos (PUE .475, LEO .444) y en dominio, Pericos y Bravos están igualados a tres triunfos por bando.

Bravos sufrió en Oaxaca pero llega con posibilidades de playoffs, requiere triunfos ante Rieleros y que Guerreros derrote a Pericos.

Zona Norte: Rieleros de Aguascalientes (28-30), Tecolotes de los Dos Laredos (29-34), Algodoneros de Unión Laguna (28-33), Sultanes de Monterrey (27-33)

Algodoneros tratará de asestarle el tercer golpe a los Tecolotes -  Noticieros GREM
La Zona Norte ha sido la más disputada en esta temporada 2021 de la LMB.

En la Zona Norte, el panorama es mucho más cerrado ya que cuatro equipos aspiran a los últimos dos boletos disponibles a los playoffs y están posicionados desde el quinto hasta el octavo lugar, sus escenarios para buscar la clasificación son los siguientes:

Los Rieleros de Aguascalientes solo requieren ganar un partido y que se combine con derrota de Unión Laguna o Dos Laredos para asegurar su presencia, dos victorias ante León también lo llevan directo a playoffs, pero si solo salen con un juego, debe esperar barridas de Tecolotes y Algodoneros.

Rieleros no pudo afianzar su pase en Aguascalientes ante Tecos y un triunfo combinado con derrota de estos o de Laguna o dos victorias confirman sus primeros playoffs desde 2018.

Los Tecolotes salieron con oxígeno puro de Aguascalientes al llevarse dos victorias del Andén, pero enfrenta a unos Saraperos de Saltillo que buscan el tercer lugar de la Zona Norte para abrir los playoffs en casa, por lo que no será nada fácil.

Dos Laredos tiene dos panoramas: Superar por dos triunfos a los Rieleros o ganar los mismos juegos que el que más gane entre Laguna y Monterrey (es decir, si Sultanes consigue las 30 victorias, Laredo debe igualarlas para clasificar).

No ha sido una campaña fácil para los Tecos, pero buscarán el pase a playoffs donde solo le valen victorias para conseguirlo.

Unión Laguna tiene un panorama bastante complicado, pero a la vez, una oportunidad de saldar cuentas con la afición guinda, la cual no tiene playoffs desde 2016 y los Algodoneros cierran en casa contra el último lugar del Norte, Generales de Durango.

Algodoneros necesita: Ganar al menos los mismos juegos que Monterrey o ganar un juego más que Laredo o/y 2 más que Aguascalientes, por lo que no hay margen de error para la novena de Omar Malavé, quienes tienen medio juego de ventaja sobre Sultanes, pero el segundo peor récord de local (12-18).

Unión Laguna ha batallado por la consistencia en la temporada, pero esta vez, no tiene margen de error en búsqueda de los playoffs.

Pero si hablamos de panoramas complicados, el de los Sultanes de Monterrey, quienes han pasado una temporada turbulenta entre malos resultados, cambios de manager y de jugadores, pero que han encontrado en sus últimos encuentros la consistencia que no tuvieron en el resto de la campaña.

Monterrey, para no faltar a los playoffs de la LMB por primera vez desde 2015, requiere que sucedan dos de estos tres escenarios y por supuesto conseguir triunfos en el Palacio Sultán frente a los Acereros del Norte en su última serie :

  1. Ganar un juego más que Laguna.
  2. Ganar un juego más que Dos Laredos.
  3. Ganar tres juegos más que Aguascalientes
Los Fantasmas Grises solo tienen una victoria ante los Acereros del Norte esta temporada y fue justamente en el Palacio Sultán.

Estos son los panoramas a seguir desde hoy hasta el jueves, día que finaliza la temporada regular de 66 juegos y a partir del sábado vivir la fiesta de los playoffs, donde 12 escuadras van por la Copa Zaachila este año.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción