Pericos se agencia la doble cartelera y clasifica a Playoffs

138 views
Pericos se llevó la doble cartelera en Oaxaca y aseguró su clasificación a los playoffs de la LMB. Foto vía: Pericos de Puebla

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Los Pericos de Puebla (30-31) son el último equipo clasificado a los Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol en la Zona Sur al amarrar la serie sobre los Guerreros de Oaxaca (20-44) con dos victorias consecutivas por pizarras de 9-4 y 4-3 en el Estadio Hermanos Serdán.

En el primer duelo, los bélicos empezaron fuerte con un par de sencillos para que José Carlos Ureña y Carlos Franco anotaran en la primera entrada, pero en el siguiente episodio, Puebla remontó con los imparables de Juan Kirk, David Olmedo-Barrera y Danny Ortiz, los cuales produjeron cinco carreras.

Para el tercer episodio, Olmedo-Barrera y Alberto Carreón empujaron dos carreras más al plato, pero Eric Meza metió a Oaxaca en la pelea con un cuadrangular, aunque llegó el sencillo de Antonio Lamas para poner la pizarra 8-3 y el fly de sacrificio de Juan Camacho trajo otra rayita para los Guerreros.

Danny Ortiz acabó la faena con un cuadrangular para llegar a 16 en la temporada y agendarse el primer duelo, en el montículo ganó Kurt Heyer (1-0) y perdió Luis Fernando Miranda (3-5), con ese resultado, todo dependía del segundo encuentro.

Ya en el segundo compromiso, Antonio Lamas puso adelante a los poblanos con un imparable productor de dos carreras, en la tercera entrada, Juan Camacho descontó con un fly de sacrificio para Oaxaca y así se mantuvo el juego hasta el sexto episodio.

Alfredo Marte sacó un palazo al jardín derecho para impulsar dos anotaciones más y Samar Leyva metió dramatismo en la séptima entrada con un cuadrangular para ponerse a una carrera del empate, pero ya no hubo tiempo y Pericos se agenció la doble cartelera, lo cual garantizó su clasificación a los playoffs.

Kurt Hayer volvió a imponerse en la lomita, la derrota fue para Guillermo Arvizu y David Richardson registró su tercer salvamento de la temporada. Los Pericos regresan a los playoffs desde la campaña 2018 y esperarán resultados para definir a su rival en la fase final.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción