Diablos blanquea y apalea a los Tigres para tomar ventaja en la serie

133 views
Diablos toma ventaja en la serie con un pitcheo sólido y una ofensiva oportuna en Mérida. Foto vía: Diablos Rojos del México

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Los Diablos Rojos del México se impusieron por blanqueada de 9-0 sobre los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie correspondiente al Primer Playoff de la Liga Mexicana de Béisbol en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán.

En el tercer episodio, el México se puso adelante con un sencillo de Yangervis Solarte para traer al plato a Jesús Fabela, posteriormente, Carlos Figueroa con un toque de sacrificio acompañado de un error de Wilfredo Boscán le abrió la puerta a Julián León en el cuarto rollo.

Fabela conectó un sencillo para impulsar a Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa concretó el rally con un fly de sacrificio para que Figueroa pusiera la cuarta carrera escarlata en ese mismo episodio, en la sexta, Japhet Amador sacó las 108 costuras para producir dos anotaciones más.

En la fatídica, Emmanuel Ávila también voló a Doña Blanca para ponerse 7-0, pero Amador sacó otro trueno de dos carreras en la octava y así cerrar la faena de la Pandilla Escarlata y darle a los Diablos la ventaja en la serie por dos juegos a uno sobre los Tigres.

Esta es la primera victoria de los Diablos jugando Playoffs en Mérida desde el 14 de agosto del 2008 cuando los pingos se impusieron 6-5 a los Leones de Yucatán, el triunfo en el montículo fue para Luis Iván Rodríguez (1-0), la derrota para Wilfredo Boscán (0-1).

Para el Juego 4, el cual será mañana a las 19:00, Diablos buscará ponerse a un paso de la Serie de Zona y los Tigres tratarán de igualar la contienda para obligar el regreso de la Guerra de Guerras a la CDMX. El duelo de pitcheo será Arturo López (5-4, 5.31 ERA) vs Terance Marín (5-4, 5.43 ERA).

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción