El “Pepón” sentencia a Diablos y manda a Leones a la Serie del Rey

212 views
Leones de Yucatán consiguió igualar las marcas que Puebla impuso en 2016 y 2017 (bicampeonato y eliminando al mismo rival). Foto vía: Leones de Yucatán

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Si tuviéramos que darle el MVP a alguien, no hay discusión de que Luis Juárez se lo lleva en la victoria de los Leones de Yucatán por pizarra de 9-7 sobre los Diablos Rojos del México en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur disputado en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán.

Los melenudos empezaron el juego con todo y concretaron un rally de tres carreras con un fly de sacrificio de Alex Liddi para impulsar a Norberto Obeso y Humberto Sosa conectó un doble para traer al plato a Yadir Drake y a Luis Juárez.

Diablos supo reponerse y remontaron el juego con cuatro sencillos por parte de Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas, Carlos Figueroa y Juan Carlos Gamboa, aunque Yucatán se levantó y retomó la ventaja gracias a un cuadrangular de dos carreras de Walter Ibarra.

El juego se mantuvo cerrado y los lanzadores colgaban argollas, en la quinta entrada se armó la polémica luego de que Yoanner Negrín festejara de manera efusiva y provocativa un ponche sobre Emmanuel Ávila, lo cual generó un conato de bronca que no pasó a mayores y que no tuvo repercusiones.

Luis Juárez conectó otro “Peponazo” sobre los escarlatas en el sexto rollo con un panorámico vuelacercas para extender la ventaja de los “Reyes de la Selva”, pero los Diablos en la octava entrada y con casa llena, se pusieron a una del empate con un fly de sacrificio de Jesús Fabela para impulsar a Antonio Castañeda.

Gamboa respondió con un sencillo para empatar el partido y Jon Singleton aprovechó un error de Walter Ibarra para que el México le diera la vuelta a la pizarra, pero otro “Peponazo” sobre Roberto Osuna que terminó fuera del parque le regresó la ventaja a Yucatán.

Leones consagró el bicampeonato de la Zona Sur y clasificaron a su tercera Serie del Rey en las últimas cuatro campañas, a la espera de conocer a su rival entre los Mariachis de Guadalajara y los Toros de Tijuana e irán en búsqueda de su quinto título en el béisbol mexicano.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción