Toros le propina la embestida final a los Mariachis y enfrentará a Yucatán en la Serie del Rey

171 views
Tijuana pasó momentos complicados, pero cuatro doble plays y la ofensiva oportuna le dieron su tercer título en la Zona Norte. Foto vía: Toros de Tijuana

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Los Toros de Tijuana sepultaron a sus fantasmas y son los nuevos campeones del Norte al vencer 5-4 a los Mariachis de Guadalajara en el Juego 6 de la Serie de Campeonato disputado en el Estadio Panamericano de Zapopan, donde el bateo oportuno y una defensa sólida fueron claves para los astados.

Luego de tres sin entradas daño ya que las serpentinas de Anthony Vásquez y de Joe Van Meter colgaron argollas, Mariachis pegó primero con un cuadrangular de tres carreras por cortesía de Leo Heras, siendo el cuarto vuelacercas de la serie para el campeón de bateo en la LMB 2021.

Sin embargo, los tapatíos no contaban con la inmediata reacción de los Toros en el quinto episodio con un rally de cuatro anotaciones para darle la vuelta al encuentro, Luis Alfonso “Cochito” Cruz desapareció las 108 costuras del Panamericano para impulsar las dos primeras carreras de los astados.

Isaac Rodríguez empató el partido con un sencillo para traer a Xorge Carrillo a la registradora y Daniel Castro le dio la ventaja a los fronterizos con el out forzado de Junior Lake, además de que la defensiva salió de situaciones complicadas sacando cuatro doble plays en el juego.

Ricky Álvarez trajo la quinta carrera de Tijuana con un imparable para que Junior Lake enterrara las ilusiones de los tapatíos, quienes no dejaron de pelear, ya que vino Christian Ibarra con un doble para que descontaran la pizarra, pero ya no fue suficiente.

Toros de Tijuana se consagró con su tercer título en la Zona Norte (2016, 2017, 2021) y clasificó a su tercera Serie del Rey en la historia, en la que buscará su segunda Copa Zaachila ante los Leones de Yucatán, enfrentamiento inédito en esta instancia.

Comments

Comments

Biografía del Autor

goyesmx

Sin descripción