AYM Sports, BSN, BAsquetbol, 16 de marzo del 21016.- Las franquicias deportivas de Ponce nunca se han cogido pena. Después de todo, hay un refrán popular que castiga al que asume esa actitud.
Y ahora que los campeones Leones marchan últimos en el Baloncesto Superior Nacional, menos aún se cogeran pena.
Tras la derrota del martes en Manatí, que les dejó en el sótano del BSN, y de cara al juego de anoche ante Guayama, el dirigente de los Leones, Nelson Colón, hizo una autocrítica que rayó en una radiografía de la franquicia que luce lejos de la que ganó los últimos dos campeonatos del BSN.
“Ha sido una situación muy difícil. Por poco no jugamos y cambiamos de dueños un mes antes de la temporada. Los entrenamientos comenzaron tarde y los jugadores se han ido integrando y otros claves se han lastimado. Los refuerzos no han producido como pensábamos”, dijo Colón.
Ponce comenzó la temporada con 0-2, siendo ambas derrotas por pela.
Desde entonces, sin contar con resultado de anoche, habían ganado un partido en sus últimos cuatro encuentros.
En lo que va de temporada, de hecho, los Leones no le ha podido ganar a los equipos de arriba y Colón entiende que los jugadores han tratado de conseguir las victorias por cuenta propia.
“La desesperación por hacer algo empuja al racionamiento lógico de los jugadores a intentar por sí mismo y dejar de creer en el juego de conjunto, buscando resolver las situaciones y, a veces, lo empeoran aún más”, dijo refiriéndose al individualismo en el equipo.
“Estos 10 juegos”, agregó, “nos han servido para chocar con la realidad de quiénes somos y no lo que fuimos… y todo lo que tenemos que mejorar”.
Colón, de hecho, se incluyó en la autocrítica. Colón ha estado anteriormente en la cuerda floja en equipos campeones de Ponce.
“La presión la entiendo y la aceptó porque no hemos hecho nada para quitarnos la presión de encima. También soy responsable de lo que está pasando. No estoy echando culpa a los jugadores. No estoy sacando las manos del fracaso que hemos tenido de 3-7”, dijo Colón a Primera Hora.
Y se incluyó en el esfuerzo futuro que tiene que hacer el equipo para salir del sótano.
“Soy parte de la manera en que nos tenemos que reagrupar como equipo, de entender el equipo que somos, que no estamos ni cerca de ser el equipo que fuimos el ano pasado. No tenemos las piezas de ser el equipo que fuimos el año pasado, Tenemos que despertar a la realidad y conocer quiénes somos con este grupo que tenemos”, sinceró Colón.
¿Qué les hace falta?
“Necesitamos dos refuerzos nuevos. Jugadores que puedan ayudar consisténtemente, que nos den diferentes cosas”, dijo Colón.
“Necesitamos que Carlos (Rivera) sane y que sea nuestro pointguard en cancha. Y que volvamos a buscar las respuestas dentro del grupo. Esto no ha cambiado. Esto es un juego colectivo. La meta es reagruparnos y encontrar nuestras fortalezas en el juego colectivo y descanzar en nuestras defensa nuevamente, y que los jugadores asuman el reto. No recuerdo la última vez que Ponce estuvo en ultimo lugar. Es la realidad y con eso tenemos que vivir”, putualizó el técnico.
Escrito por Fernando Ribas Reyes
Redacción AyM Sports
No te pierdas lo mejor del beisbol por www.basquetballpr.com
No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv