Tras la reciente victoria del Liverpool para conquistar la Champions League, recordamos algunas hazañas británicas en la finales del torneo de clubes más prestigioso del mundo.
AyM Sports 20 de Junio 2019.- Han pasado 11 años desde que un suceso inédito ocurrió en la Champions: dos equipos de la Premier League de Inglaterra definieron por primera vez el campeonato del torneo de clubes más prestigioso del planeta, en el que el Manchester United y el Chelsea de Londres se enfrentaron en una de las finales más reñidas de los últimos años. Aquella vez fueron los Red Devils de Sir Alex Ferguson quienes se quedaron con el título tras vencer a los blues en una tanda de penales.
A lo largo de los 64 años de vida de la Champions, se han dado épicas hazañas, donde los equipos de la Gran Bretaña han conseguido quedarse con la gloria continental. Aquí te presentamos el top 3 de estos momentos.
MANCHESTER UNITED GANA LA CHAMPIONS EN 2 MINUTOS (1998-99)
El Manchester United no se coronaba como campeón europeo desde hace 31 años. El escenario lucía complicado, ya que el Bayern Múnich, el rival en turno, era amplio favorito para llevarse el título en el Camp Nou de Barcelona.
A los 5 minutos, Mario Basler hacía efectivo un tiro libre indirecto, fusilando al arquero danés del conjunto británico. El partido se mantuvo bajo el dominio teutón hasta el tiempo de reposición. En los dos últimos minutos del juego y con un par de tiros de esquina, los británicos daban la vuelta al marcador y terminaban con el título bajo el brazo de manera invicta.
BICAMPEONATO DEL NOTTINGHAM FOREST (1978-1980)
En la temporada 78-79 un pequeño equipo local llamado Nottingham Forest había logrado llegar a la primera división de Inglaterra en el año anterior. Su debut en la liga de campeones de la UEFA es histórico y es recordado por los aficionados del club, que actualmente juega en la segunda división inglesa.
Brian Clough llevó al equipo a lo más alto de la élite futbolística al ganar dos finales de la Champions de manera consecutiva. El primero contra el Malmö, campeón de Suecia, y el segundo contra el Hamburgo SV en la cancha del Santiago Bernabéu. Nottingham Forest consiguió sus títulos sin jugadores extranjeros ni estrellas internacionales en su plantilla.
LIVERPOOL DA LA VUELTA AL AC DE MILÁN (2004-05)
La final del 2005 pasó a la historia como una de las más intensas de la Champions League y cuenta con el récord de mayor cantidad de goles anotados. Liverpool y el AC de Milán disputaron el campeonato de la 50ª edición del torneo en el recién remodelado estadio Atatürk de Turquía.
Para el medio tiempo, los italianos ya goleaban a los reds 3 goles a 0, por lo que los británicos necesitaba una auténtica remontada en la segunda mitad. Al minuto 54, el capitán Steven Gerrard clavó el primero de 3 goles para el Liverpool en 6 minutos. El encuentro se decidió en penales y le dio a los ingleses su quinto título de Champions.
Liverpool repite como finalista en la presente edición de la Champions League, y buscará afianzarse como el equipo inglés con más títulos internacionales, mientras que Tottenham buscará su primer palmarés en la liga de campeones.
*con información de Strendus