En los últimos años el balompié femenino se ha desarrollado a pasos agigantados gracias al enorme talento que las mujeres han mostrado en el terreno de juego.
Marta Vieira Da Silva (A rainha- La reina)
En Brasil es considerada orgullo nacional. Con 33 años de edad, es la jugadora con más participaciones en campeonatos mundiales al sumar cinco en total, igualando la marca del alemán Lothar Matthaeus y el italiano Gianluigi Buffon. Este mundial la consagró como leyenda al portar el título como la futbolista con la mayor cantidad de goles anotados en los mundiales de la FIFA (17 tantos), superando al alemán Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los mundiales. Además, es la única jugadora en todo el mundo en anotar en cinco mundiales distintos.
Maribel Dominguez “Marigol”
Pasión y destreza son las palabras que mejor describen a la mexicana Maribel Domínguez, alias “Marigol”. Ella es la mejor jugadora en la historia de nuestro país, y es considerada como una de las futbolistas más destacadas del soccer mundial.
“Marigol” fue la responsable de regresar a México a los juegos Olímpicos de Atenas 2004. Su instinto goleador y su destreza sobre el campo la llevaron a formar parte del equipo de segunda división varonil de su amado Celaya, sin embargo la FIFA rechazó la idea. En 2011 llegó al Barcelona, equipo con el que se consagró en la élite futbolística a nivel mundial.
Homare Sawa
Es considerada la mejor jugadora de fútbol en la historia de Japón, ya que lideró al equipo para ganar los títulos de la copa femenil asiática y la medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012. Fue nombrada la mejor jugadora del mundo por la FIFA en 2011, ya que gracias a su destreza logró darle su primer título mundialista a la escuadra del sol naciente en un histórico partido en contra de Estados Unidos.
Mia Hamm
Mia Hamm es quizás la mayor referente del soccer en norteamérica, pues dentro y fuera de la cancha fue una atleta ejemplar que inspiró a miles de niñas a dedicarse al balompié. Con 158 goles y 2 mundiales ganados en su carrera futbolística, la FIFA la nombró como la mejor jugadora de todos los tiempos. Fue la primer mujer en ser incluida en el salón mundial de la fama del fútbol.
Hope Solo
No se podría hablar de fútbol femenil sin mencionar a la arquera más exitosa de todos lo tiempos. Hope Solo fue pieza clave para la selección de los Estados Unidos. Gracias a su participación, la selección norteamericana logró un récord de 202 partidos ganados, medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012 y la copa mundial 2015 de la FIFA.