AyM Sports 20 de Junio 2019.- Con 2 fechas transcurridas en la fase de grupos de la Copa América 2019, la selección de Argentina sigue sin cosechar triunfos en la primera fase, y de seguir así, podría cerrar con una de sus peores participaciones en la historia de la competición más añeja de la historia, aún con uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia entre su plantilla.
Con muchas dificultades, Argentina apenas y pudo sacar el empate a 1 ante los guaraníes, que por momentos se veía como la vencedora del encuentro.
Aún con Messi presente en el terreno de juego a Argentina le costó mucho trabajo generar acciones concretas de peligro y Paraguay, aprovechó la frustración de sus rivales para adelantarse en el marcador.
Al 36′, Richard Sánchez ponía el balón al fondo del arco de Armani con un potente disparo hacia el palo izquierdo tras un excelente servicio de Almirón.
Para los Paraguayos, el escenario de Belo Horizonte lucía perfecto para la hazaña de vencer a la Argentina de Messi, que por más que intentaba, no lograba concretar el tanto de la igualada. Al minuto 51 el Kun Agüero, puso un centro para Messi que Junior Fernández logro tapar en un par de ocasiones.
Tras revisar la jugada con el VAR, el central Wilton Varela, determinó una mano en la jugada y marcó un tiro penal que Messi hizo efectivo para empatar con el juego.
Sobre los últimos minutos, Paraguay tuvo la opción de quedarse con los 3 puntos y poner un clavo más en el ataúd para Argentina. Otamendi, derribó en el área a Gonzalez cometiendo una falta absurda que devendría en un tiro penal fallado por Dennis Gonzalez tras un lance certero de Armani debajo de los 3 palos.
Las opciones para Argentina.
Tras la derrota ante Colombia y el el más reciente empate con Paraguay, Argentina depende de sí misma para seguir con vida en el torneo continental.
Cerrará su participación contra la selección de Qatar, que funge como invitada al torneo. En caso de no sumar 3 puntos Argentina podría quedar eliminada en la primera fase del torneo.