AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 3 de febrero, 2017.- Espectacular. Así fue el triunfo de los Águilas de Mexicali en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, dejando tendidas sobre el terreno de juego a las Águilas del Zulia con Grand Slam de Sebastián Valle que puso el score final 5-1 y así, México se mantiene invicto en la Serie del Caribe Culiacán 2017.
El duelo de pitcheo fue entre Barry Enright por Mexicali y Carlos Hernández por las Águilas de Venezuela, que se mantuvo en blanco los dos primeros capítulos hasta el tercero cuando Zulia rompió la paridad. Iniciando el inning, Jonathan Herrera conectó de hit al prado izquierdo, Alí Castillo lo siguió para ponerlo en posición de anotar y José Castillo lo mandó al plato con la primer carrera del encuentro.
Águilas de Mexicali reaccionó de inmediato en el cierre de esa entrada, con Sebastián Valle llegando a segunda con batazo de dos esquinas, Isaac Rodríguez lo avanzó con sacrificio y vino Chris Roberson para sacar elevado al derecho, donde René Reyes capturó y devolvió rápido al cuadro, evitando así el empate al amarrar a Valle en la antesala. La amenaza mexicana terminó con elevado al central de Bourgeois y espectacular atrapada de Dennis Phipps que mantenía la pizarra 1-0 en favor de Venezuela.
Fue en la sexta cuando los Caballeros Águilas lograron emparejar el marcador. Jason Bourgeois abrió la entrada con doblete al izquierdo y C.J. Retherford lo mandó a la registradora con sencillo a la misma pradera. Parecía que México podía irse arriba tras el pasporte a Luis Juárez e infield hit de Ronnier Mustelier que llenó las bases con dos outs, sin embargo, Agustín Murillo fue ponchado tirándole y así concluyeron seis entradas empatadas a 1.
Pedro Rodríguez llegó al montículo por Zulia en el noveno rollo y Luis Juárez lo recibió con sencillo a banda contraria, Mustelier intentó toque de sacrificio pero se embasó cuando Pedro Rodríguez trató de tirar a segunda para forzar y la pelota pasó hasta el jardín central, situación que aprovechó Juárez para irse a la antesala. Jesse Castillo tomó turno como emergente por Murillo y recibió el pasaporte. Con las bases llenas y sin outs, Sebastián Valle encontró el primer pitcheo de Rodríguez y depositó la esférica en lo profundo del graderío de jardín izquierdo para derrotar a las Águilas del Zulia con pizarra de 5 carreras por una.
El pitcher ganador fue Oliver Pérez (1-0) y la derrota recayó en Pedro Rodríguez (0-1).
México tendrá día de descanso este sábado y los juegos programados son: República Dominicana vs Puerto Rico, en duelo de vida o muerte y más tarde, Cuba ante Venezuela cerrando la jornada.
Redacción AyM Sports
No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv
No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv