Drew Brees logró el mejor regreso en la historia de la franquicia de Nueva Orleans en post-temporada.
AyM Sports 13 de Enero, 2019.- Se acabó el sueño… Filadelfia cayó 20-14 ante los Santos de Nueva Orleans en los juegos divisionales de la NFL , perdiendo así la oportunidad para defender su título mundial. Será Nueva Orleans quien buscará el título de la conferencia Nacional cuando se enfrente a los Carneros de los Ángeles la próxima semana. Drew Brees logró el mejor regreso en la historia de la franquicia de los Santos en post-temporada.
Filadelfia tuvo todo para avanzar hacia la gran final por el título de conferencia, sim embargo un pase interceptado antes de la pausa de los 2 minutos tumbó las esperanzas de las águilas cuando Nueva Orleans incrementó su ventaja en el marcador.
El encuentro comenzó con un claro dominio del actual Campeón sobre el equipo santista gracias a una espectacular actuación de su mariscal de campo, Nick Foles, quien venía haciendo una postemporada de ensueño y en donde guío a Filadelfia hacia grandes victorias para soñar con el bicampeonato. Sin embargo, antes de ir al descanso, la inteligencia y el liderazgo de Drew Brees acercó a Nueva Orleans en el marcador apenas por 4 puntos. Will Lutz, fue el encargado de patear el balón para anotar un gol de campo de 67 yardas y así comenzar el regreso triunfal.
Con una segunda mitad más pareja, Drew Brees fue certero en el juego aéreo y lanzó un balazo directo a las manos de Michael Thomas para empezar a tomar la ventaja en el encuentro, el cual las águilas ya no supieron como responder hacia la ofensiva. Para más dramatismo en el campo, Lutz fallaría un gol de campo de más de 40 yardas, lo que daría a Filadelfia una última oportunidad de quedarse con el encuentro.
A escasos minutos, Foles mandó un pase hacia las diagonales que fue interceptado por Lattimore quien corrió con el balón hacia la yarda 33 y así dejar sin posibilidades de sumar al marcador para el último campeón de la NFL.
La siguiente semana se llevarán acabo los duelos de final de conferencia en donde los Jefes de Kansas City, se enfrentarán a Nueva Inglaterra por el título de la Americana, mientras Santos recibirá a los Carneros para definir a los 2 finalistas de gran juego, el Superbowl LIII en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta.