CONADE: Presentan sedes de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

1148 views

AYM Sports, CONADE, 29 de Junio de 2016.- Los representantes de las ocho entidades que serán sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, del 1 de julio al 8 de agosto, se dieron cita a la Reunión Técnica Nacional 2016, que presidieron Gustavo Adolfo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física de la CONADE y Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Calidad para el Deporte.

Portilla Diéguez agradeció a los institutos de Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí y Aguascalientes, por tomar la estafeta para la realización de Olimpiada Nacional, máxima justa deportiva del país, en su edición número 21, así como a Baja California que realizará la primera edición del Nacional Juvenil.

“La Olimpiada Nacional es el evento más importante que nosotros, como Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hacemos. Es el evento dónde realizamos la detección para la integración de nuestras selecciones juveniles y mayores de las diferentes disciplinas”.

El subdirector de Calidad para el Deporte recordó que los atletas que conquistaron las siete medallas olímpicas, que sumó México en los Juegos Olímpicos Londres 2012, surgieron de la Olimpiada Nacional.

“De la delegación de más de 120 atletas que llevaremos a Río 2016, dentro de un mes, un 90 o 95 por ciento son talentos que salieron de Olimpiada Nacional, lo que significa que el trabajo que ustedes realizan con sus institutos en la detección de estos niños y jóvenes es muy importante para México”, resaltó Manuel Portilla.

En el evento se dio a conocer que la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional 2016 se llevará a cabo el 12 de julio, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato. Las competencias de taekwondo, atletismo y futbol abrirán el calendario, el 1 de julio, mientras que las pruebas de charrería, en el estado de Morelos, cerrarán las competencias el 8 de agosto.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción