Boxeo: Alberto Reyes,fallece un legado del boxeo mundial

631 views

Ciudad de México 3 de Enero 2018.- El mundo del boxeo a nivel mundial está de luto. Alberto Reyes, quien fundara la marca de guantes de boxeo Cleto Reyes, y quien también perteneciera al Salón de la fama del boxeo gracias a su legado dentro de la industria, falleció a los 66 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer el día de ayer por el consejo mundial de boxeo a través de sus redes sociales

Descansa en paz, leyenda. Alberto Reyes, dueño de los guantes de boxeo Cleto Reyes, y amigo cercano de todos nosotros, de la comunidad de boxeo, ha fallecido”

Se puedo leer en la publicación de Twitter del CMB.

El legado de reyes en el mundo del boxeo siempre será recordado como una leyenda, debido a que siempre miró por la integridad de los boxeadores dentro del cuadrilátero. Tras años de dedicación al pugilismo, Cleto Reyes, padre de Alberto, decidió retirarse debido a los golpes recibidos, sin embargo, su amor y pasión por el deporte, no lo alejo del todo y así creó los guantes que brindarían la mayor seguridad a los boxeadores, naciendo así un legado histórico para el boxeo mundial.

Son varios los boxeadores de que han utilizado la marca emblemática de los guantes del boxeo, entre ellos  Muhammad AliMike Tyson, Manny PacquiaoFloyd Mayweather, Oscar de la HoyaJuan Manuel Márquez. La marca también fue la utilizada con orgullo en las películas de Rocky Balboa.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.