LNBP, Baloncesto, Fuerza Regia, Capitanes: FINAL CON SABOR ESPAÑOL

185 views

Información Cortesía: LNBP

AYM Sports, ITV Deportes, LNBP, Fuerza Regia, Capitanes, Soles, Francisco Olmos, Ramón Díaz . – Por tercer año al hilo, las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional contaron con la presencia de entrenadores españoles en cada uno de los banquillos; Francisco Olmos de Fuerza Regía y Ramón Díaz de Capitanes.

Un año después de su llegada a México para dirigir a los Jefes de la Comarca Lagunera, Paco Olmos tomó el mando de Fuerza Regía para la campaña 16/17, misma en la que consiguió el primer y único título de los regios, hasta ese entonces, ante los Soles de Mexicali de su compatriota Iván Déniz.

Para Díaz Sánchez, Capitanes de la CDMX significó su primer oportunidad de dirigir a nivel profesional y no pudo hacerlo de la mejor manera que llevar al equipo de primer año a la gran final de la temporada 17/18 en la que cayó en cinco juegos ante el de Tenerife, Déniz O’Donell.

Los entrenadores españoles han sido constantes en las finales de la liga: En el año 2000, siendo la campaña inaugural, Pep Clarós llevó a la contienda por el título a los Correcaminos de la UAT Victoria, cayendo ante los de la UAT Tampico.

Ocho años más tarde, el español con más apariciones en estas instancias, Iván Déniz llegó a su primer final con Soles. Déniz repetiría en esta instancia las temporadas 2008-2009, 2014-2015, 2015-2016 y 2017-2018, alzando dos campeonatos.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción