Baloncesto, NBA: ¡México podría tener una franquicia en la NBA!

109 views

AyM Sports 19 de enero 2019.- Lo que parecía un secreto a voces respecto a la presencia de la NBA en nuestro país, parece tener forma. Al parecer las grandes ligas del baloncesto mundial no solo están conformes con traer un juego de temporada regular a la capital de México cada año, si no que ya barajean la posibilidad de tener una franquicia propia en una de las ciudades que representa una parte significativa de su mercado principal.

Es por eso que durante los NBA Mexico Games a finales del año pasado entre Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz, Arnon de Mello, vicepresidente senior y director general de NBA Latinoamérica, confirmó los rumores de los planes de expansión a México y confesó que se planea poner en marcha la franquicia en un periodo no mayor a 2 años.

Es muy probable que incluso este magnífico proyecto para el deporte nacional comience antes del tiempo establecido pues ellos quieren acelerar el proceso y si es posible dar a conocer la próxima temporada a la franquicia que jugaría en Ciudad de México en la Liga de Desarrollo.

La cercanía con los Estados Unidos, además del desarrollo que ha tenido el básquetbol nacional en los últimos años hacen de nuestro país una plaza bastante atractiva para los planes de expansión de las grandes ligas del baloncesto a nivel mundial. De concretarse, estaríamos hablando de uno de los mayores sucesos a nivel deporte en nuestro país.

 

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.