Básquetbol, LNBP: Astros de Jalisco, el nuevo equipo de la LNBP

800 views

AyM Sports 19 de Febrero 2019 (Guadalajara, Jalisco).- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional sigue en planes de crecimiento y expansión por todo el país con un proyecto sólido, emocionante y que promete demasiado de cara al futuro de la disciplina en México.

La tarde-noche de ayer se dio a conocer a la nueva franquicia que formará parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y así es que nace Los Astros de Jalisco.

El equipo fue presentado por  Fernando Ortega, director general del Consejo Estatal para el fomento Deportivo; el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, así como el que fungirá como presidente de los Astros, Salvador Quirarte.

También estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, el presidente de Grupo Value, Carlos Bremer y el comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre, autoridades que presentaron y apoyaron la creación de la nueva franquicia tapatía.

En el evento, también se dio a conocer que el equipo jugará como local en el estadio Panamericano de voleibol, en ubicado en la capital tapatía, además de aclarar que Los Astros se ubicarán en la Conferencia Sur de la LNBP, sector al que pertenecen Capitanes de la Ciudad de México y los Soles de Mexicali, lo que representará un duelo muy interesante rumbo a los juegos de eliminatoria.

Los Toros le entran al quite.

Con la llegada de el equipo jalisciense a la Liga, también se llegó a un acuerdo para agregar a un viejo conocido del baloncesto Nacional: Los Toros de Nuevo Laredo quienes jugarán en la Conferencia Norte para completar los 16 equipos para la temporada 2019-2020 que iniciará en septiembre.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.