Fútbol: Estados Unidos humilló a Trinidad y Tobago para calificar

33 views

Fútbol, Copa Oro, 22 de Junio 2019-. Goleada con sabor a venganza y el boleto a cuartos. Seis goles no harán olvidar la eliminación de Estados Unidos del Mundial, pero al menos ilusionan en la Copa Oro tras aplastar a Trinidad y Tobago.

Un 6-0 un tanto engañoso, porque la primera hora de juego no indicaba un marcador de esta magnitud. Es más, hay argumentos sólidos para decir que los Soca Warriors fueron mejores hasta ese punto y no merecían ir abajo, pero al buscar empatar el juego fueron acribillados a contras.

Steffen, estrenándose como capitán, estuvo atento cuando fue necesitado, sobre todo al inicio. Un tiro libre lejano estuvo a milímetros de ser un golazo de Jones al 7′ y minutos después, Hyland lanzó un misil desde fuera del área que aguantó a pie firme el portero norteamericano. Para su mala fortuna, el esfuerzo le causó un desgarro al 8 trinitario, quien abandonó el partido. De Estados Unidos, la más clara fue un centro que Arriola se encontró y no pudo rematar más que de abdomen. La primera de varias fallas del jugador del DC United.

Cayó el ritmo hacia el final de la primera mitad hasta que apareció Pulisic. ‘Wonder Boy’ tuvo un tiro libre en la frontal del área, no superó la barrera pero el 10 alcanzó a puntear el balón, le devolvieron la pelota por izquierda y colgó un centro preciso a segundo poste, donde Aaron Long le ganó la posición a Molinopara el 1-0.

Los Soca Warriors necesitaban ir al frente para seguir en la contra y en el pecado llevaron la penitencia. Antes de la goleada, tuvieron el empate al 60′, en una contra que Cato le sacó pintura al poste. 20 minutos después, ya perdían 5-0 y pudieron ser par más.

El segundo surgió de los pies de Michael Bradley al mandar un pase por alto que Lima centró de cabeza y Zardes no perdonó, acabando de paso con la moral de los trinitarios. Tres minutos después, doblete de Zardes al colgarla al ángulo a pase de Pulisic y el 9 se perdió el hat-trick tres veces en la siguiente jugada. Fallos que quedaron en la anécdota porque Pulisic, Arriola a la enésima ocasión que tuvo y Long sobre la hora cerraron una goleada histórica para Estados Unidos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.