FUTBOL AMERICANO, LFA: México y Canadá unen sus corazones por el americano

220 views

El pasado viernes 23 de noviembre, las ligas de Futbol Americano de México (LFA) y Canadá (CFL) firmaron una Carta de Intención que permitirá el intercambio de jugadores, ver los partidos de Canadá en México y además el impulso de una liga internacional.

Este es el primer paso hacia crecer la presencia de la CFL internacionalmente, y estamos muy contentos por dar este paso con nuestros amigos de la LFA

en palabras del Comisionado de la CFL, Randy Ambrosie.

Lo anterior significa que existe la posibilidad de posibles juegos de la CFL en tierras Aztecas.

El presidente de la LFA, Oscar Pérez comentó:

Como una joven y creciente liga, la LFA trabajará con la CFL para desarrollar el futbol americano en México y Canadá.

El comisionado de la liga mexicana (LFA), Alejandro Jaimes, agregó que:

Tenemos mucho que aprender de una liga que está por celebrar la edición 106 de su campeonato, y tenemos confianza que hay mucho que podemos ofrecer.

Aunque el documento es únicamente un acuerdo y no un contrato de unión, hay una lista de proyectos que ambas ligas planean en conjunto:

  • Un evento de reclutamiento de la CFL en la Ciudad de México durante el invierno para jugadores de la LFA
  • Aumento de cooperación y de recursos compartidos.
  • La posibilidad de jugar en un futuro partidos de la CFL en México Hay mucho potencial, incluyendo la posible transmisión en español de partidos de la CFL para México, una versión en español del popular video juego Football Frenzy de la CFL, y acuerdos de cesión de marcas, según Ambrosie.

El anuncio y la ceremonia de firma se llevó a cabo en Edmonton, donde miles de aficionados a la CFL se reúnen para el campeonato de la liga canadiense: la 106a Grey Cup presentada por Shaw.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Julietha Garaya

@juliethagaraya