Fútbol Americano, NFL: Rams, el primer equipo invitado al Súper Bowl LIII

710 views

AyM Sports 20 de Enero 2018.- Juego cardiaco el que se vivió este domingo en Nueva Orleans entre Santos y Carneros. Todo estaba listo para un juego con muchas expectativas y el cual no decepcionó a los presentes en el estadio. Los pronósticos ponían a los hombres comandados por Drew Brees en el gran juego por el super Tazón número 53. Ante un mariscal de experiencia y uno de los que más victorias ha cosechado en los últimos tiempos, se encontraba el novato Jared Goff, quien tiene números envidiables en sus primeras temporadas con el equipo de Los Ángeles.

El nerviosismo a tope, ambas escuadras comenzaron la justa con pocas aproximaciones y alguno que otro paso desacertado a la ofensiva. Fue la experiencia y la inteligencia de Drew Brees quien logró romper el hielo y provocar las acciones más claras para obtener los primeros puntos en el juego, producto de un gol de campo de 37 yardas a nombre de Wil Lutz.

El primer cuarto fue completamente de los de casa quienes terminaron con un saldo a favor de 13-0. De nuevo, Drew Brees comandó la ofensiva para poner arriba a su equipo con un pase de 5 yardas por aire a Garret Griffin.

Ya en el segundo episodio, los carneros comenzarían a vivir su regreso en el partido cuando Zuerlein conectó un gol de campo de 36 yardas y Todd Gurley consiguió una anotación tras un acarreo de 6 yardas, poniendo a los Rams apenas 3 puntos abajo de Nueva Orleans.

Con el inicio de la segunda mitad, ambos equipos sabían que tenían que salir con todo para el campeonato de su conferencia y así fue, un juego con grandes acciones a la ofensiva donde los 2 equipos no se guardaron nada sobre el emparrillado. Nueva Orleans volvió a ampliar su ventaja cuando Hill recibió un balazo directo a sus manos por parte de Drew Brees en un segunda y gol. El empate a 20 llegó tras un gol de campo de Zuerlein de 24 yardas a favor de la visita.

Todo se definió en tiempos extras.

Con el juego empatado a 23 unidades, Santos y Carneros se vieron obligados a jugársela en tiempos extras para obtener el título de la nacional, lo que hizo al juego aún más emocionante de lo previsto. Con los Rams a la ofensiva fue solo cuestión de minutos para Zuerlein colocará un gol de campo de 57 yardas y así culminar el encuentro 26 a 23, regresando a la franquicia de los Carneros a un juego de súperbowl tras 19 años.

La sangre joven y el espíritu de lucha de Jared Goff, supo liderar la llegada de los ángeles a un juego más por el título mundial tras casi 2 décadas y será solo cuestión de horas para conocer a su rival a vencer en el Súper Bowl LIII en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.